Desarrollo Espiritual


La espiritualidad no tiene por qué ser sinónimo de religiosidad. Hay personas que no se sienten atraídas por ninguna religión en particular, sin embargo, sienten que hay cuestiones profundas y transcendentales en su vida que necesitarían explorar para poder sentirse más "completos".
¿Cuál es mi lugar en el mundo? ¿qué sentido o propósito tiene mi vida? ¿quién o qué soy yo? ¿soy un ser aislado e independiente o por el contrario formo parte de un todo integrado?
La espiritualidad abarca aspectos más sensibles y menos materiales que son difíciles de explorar en una sociedad como la nuestra. Esta faceta humana necesita encontrar el espacio y la tranquilidad necesaria para comenzar su investigación.
La espiritualidad puede ser abordada desde muchas orientaciones y escuelas filosóficas (y por supuesto, también desde la religión). 
Es un camino de exploración personal en donde el proceso, las preguntas y el no-saber se hacen tan relevantes como las respuestas.
Desde la psicología no podemos ignorar esta parte y necesidad fundamental de muchas personas y debemos ofrecer un espacio seguro de exploración de estas cuestiones.